Creative Commons License Los trabajos originales de este blog están bajo esta licencia de Creative Commons.
gravatar

Creación de formularios con Google Docs

Un formulario, según la Wikipedia, es (...) una plantilla o página con espacios vacíos que han de ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.

Normalmente, los formularios se usan para recabar información, pero ¿y si le damos un pequeño giro y los utilizamos para crear cuestionarios de repaso tras el estudio de un bloque temático? La idea, en verdad, no es nueva: ya hay muchos profesores que lo usan para hacer exámenes de tipo test.

Desde hace dos cursos, vengo dando vueltas a la idea de que deberíais ser vosotros quienes hagáis vuestras propias actividades (de hecho en el blog de aula hay algunos casos).

Este año nos vamos a servir de los formularios de Google Docs, que son más fáciles de construir que los hopotatoes y funcionan muy bien en el teléfono móvil.

A continuación os dejo un tutorial que no es más que una parte de otro más completo creado por el profesor Justino Sebastián Germán, del CPR nº 2 Juan de Lanuza, de Zaragoza.




Puedes descargarlo desde aquí (un poquito de paciencia)


Y un videotutorial del profesor Miguel Ángel García Guerra.





Para terminar, por si tienes dudas o quieres ampliar la información, te enlazo a la página de Ayuda de Google Docs. Formularios.