Creative Commons License Los trabajos originales de este blog están bajo esta licencia de Creative Commons.
gravatar

Haikus grafiteros y urbanos

Ayer celebramos el Día Internacional de la Poesía inundando la red con haikus (iniciativa promovida desde Leer.es)

Mientras preparaba mi selección, me encontré con este grupo en Flickr. La idea me pareció tan buena que el mismo Lunes la puse en práctica con el 1BM.

La verdad es que los resultados no fueron tan ricos como esperaba, pero al menos conseguimos tres o cuatro aceptables (pincha sobre cada imagen para verla mayor)


Haiku de Irene

Haiku de Víctor

Casi haiku a partir de unas declaraciones de Rihanna

Haiku con la programación de TV



Crear poesía (o algo parecido) a partir de fragmentos de un texto periodístico me ha gustado tanto, que el próximo curso quiero profundizar un poco más en este tipo de actividad.

P.S.: La denominación es la que le dio Lourdes Domenech, una de las profesoras de Lengua castellana y Literatura que con mayor acierto trabaja las nuevas tecnologías en el aula y, por mí, así se queda.